Navidad 2015: Recrean nacimiento con animales reales en Jayanca (VIDEO)
Navidad 2015: Recrean nacimiento con animales reales en Jayanca (VIDEO)

Una curiosa iniciativa tuvo la comuna del distrito de Jayanca, en Lambayeque, para celebrar la . Si bien, como sucede en muchas localidades, cumplió con la tradición de instalar un nacimiento en su plaza central, en este caso habrían optado por incluir animales de carne y hueso en lugar de figuras.

Como se puede apreciar en el video, junto a la representación del clásico pesebre en el que María dio a luz a Jesucristo, un grupo de aves y caprinos se encuentran ubicados en la zona, captando la atención de los transeúntes y visitantes, quienes no dejan de llegar por Navidad para contemplar el belén que instalaron miembros de la parroquia San Salvador.

Representantes de la municipalidad señalaron que vienen recibiendo un gran número de visitas debido a que es la primera vez que se escucha sobre un misterio navideño recreado con animales vivos.

Asimismo, indicaron que la celebración de la Noche Buena, esperan contar con un niño recién nacido real que haga las veces del Niño Dios, como una forma más que original de celebrar la llegada de la Navidad.

TAGS RELACIONADOS