Niño recupera su confianza al conocer a perro con su misma enfermedad (VIDEO)
Niño recupera su confianza al conocer a perro con su misma enfermedad (VIDEO)

Un caso más se suma a corroborar el fuerte lazo entre el humano y un perro. Carter Blanchard es protagonista de esta historia de amistad con un can de raza labrador, con quien lo une una enfermedad en común: vitiligo.

El menor es un niño, de 8 años, de Arkansas (EE.UU.), a quien diagnosticaron con vitiligo en diciembre de 2014. Su madre Stephanie Adcock contó que su pequeño tras enterarse de la enfermedad se deprimió y perdió la confianza en sí mismo.

"Estaba en una escuela grande con una gran cantidad de niños y su cara se transformaba muy rápidamente (...) lo primero que me contaba cuando subía al auto es que odiaba su cara y la forma en que se veía", dijo la progenitora.

Por esta razón, para poder reanimar a Carter, la madre decidió comprarle una mascota. Un día se topó con la foto de Rowdy, un perro labrador que también como él había sido diagnosticado con vitiligo en 2014, sin embargo, el can vivía el Oregon.

Igual, Stephanie Adcock se contactó con el dueño del perro, Niki Umbenhower y, a pesar de la distancia decidieron poner en contacto a Carter con el labrador de manera "virtual".

Una vez la historia dada a conocer en medios, el lector emocionado donó en forma anónima 5000 dólares para pagar el viaje del niño a Oregon.

Una vez concretado el encuentro, tanto Carter como Rwody se volvieron inseparables.

TAGS RELACIONADOS