Niños matan a gatita que usaron como pelota de fútbol
Niños matan a gatita que usaron como pelota de fútbol

Lenta agonía tuvo una gatita de apenas dos meses de nacida a quien un grupo de niños de Madrid, España usó como pelota de fútbol. 

El inocente animalito falleció luego de haber sido sometida a varias operaciones para salvar su vida, sin embargo nada pudieron hacer los médicos veterinarios que informaron que luego de dos días falleció a causa de un problema respiratorio denominado neumotórax, como producto de la grave lesión.

Broken (roto en inglés) como la bautizaron quienes la rescataron de manos de estos desalmados niños informaron que la gatita presentaba abdominoplastia y una rotura de fémur, por lo que las esperanzas de vida no le favorecían.

El pasado 12 de junio, un grupo de niños decidió emplear tanto a Broken como a sus otros hermanitos -de tan solo un par de meses de vida- como pelotas de balón de fútbol. Después de ser duramente apaleados, los hermanos de Broken no lograron sobrevivir.

Justo cuando los menores golpeaban cruelmente a la gatita, una señora que pasaba por el parque en el que los niños maltrataban a los animales avistó la situación y la salvó antes de que acabase como el resto de la camada.

Debido a las condiciones precarias en las que la gata se encontraba tuvo que ser sometida a varias operaciones. El cirujano que la intervino afirmó que tras tantos años de ejercer su profesión nunca se había encontrado con nada semejante, pues Broken había sufrido una rotura completa de la pared abdominal.

Días después de la operación, cuando parecía que iba a lograr superarlo, Broken sufrió un problema respiratorio, y a pesar de que el equipo veterinario hiciera todo lo posible, la gatita falleció.

Miles de personas en el mundo están expresando su indignación a través de las redes sociales y piden se saque adelante una ley para proteger a los animales: “Miles de animales se maltratan y se abandonan a diario, mientras los calientaescaños se toman la libertad de mirar hacia otro lado, dedicándose a la vida contemplativa. En tanto, aquellos que amamos los animales, esperamos la deseada y prometida Ley de Protección Animal”, escribió el veterinario Carlos Rodríguez, que atendió a la gatita de sus múltiples fracturas.

TAGS RELACIONADOS