No te imaginas cuánto dinero recauda un mendigo en las calles de ​Dubái
No te imaginas cuánto dinero recauda un mendigo en las calles de ​Dubái

La cantidad de dinero que puede recaudar algunos mendigos les puede alcanzar más que para sobrevivir. Pedir limosna en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, puede resultar muy rentable, según información de la policía local.

En esta lujosa ciudad, donde los policías patrullan las calles en autos Mercedez Benz, los mendigos logran recaudar hasta 73 mil dólares mensuales.

Este monto pudo determinarse luego de que se arrestaran a 59 mendigos en un operativo que buscaba acabar con las solicitudes ilegales en ese país petrolero.

Los agentes intervinieron a un hombre que pedía limosnas cerca de mezquitas (templo musulmán) los días viernes. De acuerdo a la policía, el sujeto en un mes había juntado 270 000 dirhams, un equivalente a 73 mil dólares.

Según dijo la institución, los mendigos se preparan para el mes del Ramadán, la más importante celebración del mundo musulmán, en que miles de personas que peregrinan pasa por Dubái. La policía determinó que los presuntos mendigos llegaban al país con visas de negocios o de turistas.