¡Nos mintieron! No solo tenemos 5 sentidos
¡Nos mintieron! No solo tenemos 5 sentidos

Desde que estamos en inicial, se nos enseña que son 5 sentidos que nos permiten conectarnos con el mundo: el olfato, gusto, tacto... Sin embargo, en la actualidad, y con nuevos estudios, se ha llegado a pensar que son 33 sentidos los que tenemos.

¿Cómo así? Con un simple ejemplo( recogido de la BBC) podemos darnos cuenta de esta diferencia. Recoge algo que se encuentre cerca a ti. Al hacerlo empleamos no solo el tacto, sino el sentido de propiedad y de agencia.

El primero es el sentido que nos da el conocimiento que este cuerpo nos pertenece, por lo cual moveremos una parte de nosotros y el segundo, es el control que puedes dar a este cuerpo. Para poder llegar a este avance tuvieron que notar un extraño fenómeno en los pacientes con epilepsia severa.

En 1970 empezó a darse una técnica para ayudar a los pacientes con esta enfermedad, cortaban el cuerpo calloso del . Todo iba bien pero luego se dieron los efectos secundarios. Los pacientes sentían que su mano izquierda no les pertenecía. A todos estos efectos les dieron nombre de síndrome, pero habría algo más.

EXTRACORPORAL. Estos sentidos, como los que aprendimos en la escuela, también pueden tener alteraciones. Cuando esto se da nos puede separar de la realidad. Este fenómeno puede darse en todas las personas, tales como la falta de sueño o el consumo de drogas.

Esto se podría explicar  las experiencias extracorporales, las cuales se entienden como salir de cuerpo. "Pienso que las experiencias extracorporales son ilusiones generadas por alteraciones del sentido de identidad", comentó el neurobiólogo Colin Blackemore.

El especialista afirma que dichos estudios se han dado posible con la , la realidad virtual ha sido una aliada para conoce este proceso. "Si estimulas cierta parte del cerebro -la unión temporoparietal en el lado derecho-, que es donde se construye mucho del sentido de identidad, puedes producir experiencias extracorporales", añadió.

"Nuestro asombroso y astuto organismo crea una ilusión sobre un ser interior que realmente no existe", finalizó.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS