Nueva ilusión óptica: ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen?
Nueva ilusión óptica: ¿Cuántas mujeres ves en esta imagen?

Esta es la nueva ilusión óptica que está en boca de todos. La instantánea muestra la cara de una mujer en tonos azules y blancos («en negativo», según se afirma en Twitter) con un punto en el centro de la nariz. El juego que se propone es el siguiente: mirar durante quince segundos fijamente esa zona para, posteriormente, fijar la vista en el cuadrado blanco que hay a la derecha.

La razón de este suceso, una vez más, tiene que ser buscado en la ciencia. Y es que, esta ilusión óptica (llamada «imagen residual negativa») es causada cuando la fatiga visual produce las conocidas como imágenes remanentes, la cual genera la misma instantánea, pero con los colores inversos.

 «Esta información es transmitida desde la parte posterior del ojo al cerebro a través de tres canales neuronales. El primero es el canal de los colores blanco, negro y gris. El segundo es el del color rojo y verde y, finalmente, el tercero es el de los colores amarillo y azul», explica al «Daily Mail» el optometrista Juno Kim.

Con información de ABC

TAGS RELACIONADOS