Panamá: Nace ternerito con un solo ojo y diminuto hocico
Panamá: Nace ternerito con un solo ojo y diminuto hocico

Un hecho  mantiene sorprendida a la comunidad de El Chumical en la provincia de Veraguas, Panamá, luego de que un ternero naciera pero con un solo ojo y una diminuta hocico. 

El alumbramiento del a ocurrió en una pequeña finca de un productor del área. Expertos analizan el caso sin embargo la población local considera el hecho como preludio de malas noticias para el país y por ello piden la intervención de un religioso.

El ternero que presenta cabeza, tiene un ojo y una pequeña abertura en el hocico. El vacuno pereció luego de unos minutos.

Cipriano Campines educador y familiar del dueño de la finca, sostuvo que es el primer caso de este tipo que se registra en este lugar del nacimiento de un ternero con un solo ojo y con otras características raras.

Edwin Sclopis, veterinario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, dijo que el fenómeno podría tener varias aristas como lo son el uso inapropiado de medicamentos para el ganado, pastos mejorados que han sido fumigados y usados sin el tiempo debido para la descontaminación, o aguas de quebradas contaminadas.

TAGS RELACIONADOS