Parada militar: Perro de la policía que sabe leer fue la sensación
Parada militar: Perro de la policía que sabe leer fue la sensación

Sin duda alguna fueron las mascotas quienes se llevaron todos los aplausos en La Gran Parada Militar, y si bien cada uno sorprendía con sus roles, fue el can que sabe leer quien se robó las risas y admiraciones de todos los asistentes.

En una prueba que realizó un medio local antes que empiece la parada militar, demostró las hazañas de tres mascotitas que iban más allá de lo normal.

El primero marchaba a dos patas al costado de la policía, el segundo metía la pelota en la canasta de Basketbool. Mientras el último leía carteles y obedecía lo que leía en el mensaje. Toda una hazaña por parte de la mascotita, el acto llamó la atención de los reporteros, quienes no paraban de reír por cada acto que el perro realizaba.

El can llamado "Hachís" se sentaba, se echaba, rampaba y se hacía el muerto, y no solo lo hacía en español, sino en inglés.  Además, el perro ladraba respondiendo el número que su dueño le mostraba con los dedos. Si el comandante le mostraba tres dedos, Hachís ladraba tres veces.