Pasos para cambiar de domicilio en el DNI desde un celular
Pasos para cambiar de domicilio en el DNI desde un celular

La tecnología se impone cada vez más en la vida diaria y por eso los servicios públicos que ofrecen las entidades tienen que ir acorde con los avances tecnológicos. Por esta razón, el  puso a disposición de la ciudadanía la posibilidad de cambiar de domicilio en el DNI a través de un smartphone.

Para esto ha lanzado el aplicativo Reniec Móvil Facial, disponible gratuitamente en la tienda virtual de Play Store y por ahora solo para celulares con sistema operativo Android.

Puedes leer...

Quien desee usarlo deberá primero pagar la tasa correspondiente al cambio domiciliario y tener a la mano un recibo de servicios (agua, luz) que acredite la nueva dirección a consignar en el DNI. Luego deberá bajar el aplicativo al celular.

Se le pedirá entonces proceder a la identificación biométrica, ingresando el número de su DNI y registrar una fotografía tomada con el mismo celular pero por otra persona, es decir que no se aceptan selfies.

Esta imagen será comparada con la que existe en la base de datos del Reniec y, si corresponde, se podrá continuar el proceso para lo cual también se debe ingresar la foto del recibo de pago de la tasa y el recibo de los servicios.

A los pocos días después - el solicitante podrá acercarse a una agencia del Reniec a recoger su nuevo DNI, con la nueva dirección.

Cabe anotar que este aplicativo permite también obtener el DNI Móvil, es decir la imagen virtual del DNI del solicitante, tal y como figura en el Reniec.

TAGS RELACIONADOS