​Paulo Coelho sirve de inspiración para crear divertidos "memes"
​Paulo Coelho sirve de inspiración para crear divertidos "memes"

El autor de libros best seller, Paulo Coelho es el escritor preferido por muchos pero también se ha convertido en el blanco de burlas en redes sociales.

Las frases de sus libros son usadas de modo sarcástico y hasta muchas veces utilizadas como "mensajes motivadores" pero con una connotación amena.

Pero, ¿cómo se desató toda esta ola de ´memes´ sobre el autor? Todo esto fue gracias a un joven brasileño, popular por su cuenta de Facebook, se hace llamar "César, el literato del cerro de la silla". Él creo un fan page titulado "Memes de Paulo Coelho", lo que le llevó a crear esta comunidad fue, cuando después de leer uno de los libros de Coelho, el joven de 27 años sintió una gran decepción y desagrado por el estilo del autor de "Once minutos".

“Veía muchas frases que la gente compartía de él. Yo pensaba que eran sarcasmos, pero luego me di cuenta de que eran frases del escritor. Entonces se me ocurrió buscar otras frases igual de simples y lógicas”, contó César a una web de México.

La idea que comenzó como un pasatiempo, terminó siendo un encuentro de retractores hacia Coelho, siendo más de 7 mil seguidores de la página "Memes de Paulo Coelho", además el creador de estos memes y estudiante de Ingeniería Industrial cuenta que “Mucha gente tiene la misma impresión que yo acerca de este autor. Con el tiempo, la gente comenzó a mandarme sus ideas. La mayoría de los memes groseros que veas en la página son de autoría de los seguidores. Yo publico todos los que me envían porque, al final, la página es para ellos”.

César dice que el que más le disgustó fue El Alquimista. “Cuando lo leí se me hizo 'chatarra'. Por alguna razón, todas sus frases me daban la impresión de ya haberlas leído en algún otro lado”, explica.

Sobre las personas que gustan de los libros del Paulo dice “sí tiene un lado positivo. Para la gente que jamás ha agarrado un libro, Coelho puede ser un inicio: puede motivarlos a tomar otro tipo de libros (ahora sí serios). Es importante que no se queden ahí, porque la obra de este escritor tiende a ser muy superficial y llena de clichés”.

TAGS RELACIONADOS