Perdió la vista y monta skate como un profesional (VIDEO)
Perdió la vista y monta skate como un profesional (VIDEO)

Un joven que reside en  se enteró un 24 de noviembre que quedaría ciego para toda su vida. La noticia resultó impactante para toda su familia pero nada lo paro. Con el tiempo él volvió a las calles y a montar su patineta.

"El 24 de noviembre, cerca a mi cumpleaños, me dijeron tienes neuropatía óptica de Leber (...)No tengo la vista no tengo nada" comentó el joven. Sin duda la noticia fue impactante para todos, su madre también manifestó su tristeza al ver a su hijo en ese estado con miedo a salir. 

Al inicio él no quería salir a las calles ya que tenía vergüenza de salir a la calle con un bastón y la gente lo vea. Hasta que una amiga de su madre, Mónica, lo ayudó a superar esa etapa. Para Mónica, no por perder la visión debes perder toda tu vida. 

Una amiga de su círculo de patinaje comentó que él luego de un tiempo se acercó a la plaza para estar con sus amigos pero se sentaba en una esquina solo. Con el tiempo entendió que podía hacerlo solo, que podía patinar. Con la práctica lo logró, demostrando a todos que una actividad que parecía imposible se cumplió. 

Esto lo ayudó a darse cuenta que si existe un motivo para salir de su casa me gusta en la vida, como soy yo. Esto se me da muy bien", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS