Perro "da ejemplo" a peatones que no utilizan puente peatonal (VIDEOS)
Perro "da ejemplo" a peatones que no utilizan puente peatonal (VIDEOS)

Un  se convirtió en gran ejemplo para los peatones, pues usa el puente peatonal, a diferencia de los ciudadanos que por ahorrar unos segundos exponen a diario sus vidas.

El  del animalito cruzando el puente viene siendo compartido en las redes sociales, y es que el can se ha robado la atención y admiración de los cibernautas que lo califican como ejemplo a diferencia de los malos peatones.

El perro fue captado por un agente de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) en El Tejar, km 49 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango.

“Gracias por concienciar a las personas que no utilizan las pasarelas”, escribió el usuario de Twitter Fredy Cumes.

“En el Periférico, en la colonia El Sauce, pusieron una pasarela y nadie la utiliza. Prefieren pasar debajo de ella y exponerse a que un auto los atropelle. Debería de haber sanciones para los peatones imprudentes”, escribió Lesly Recinos desde su cuenta de .

En tanto Provial tuiteó junto al video: "#PerritoPilas ama su vida y cruza la pasarela en km 49 de ruta Interamericana. Sigue su ejemplo porque #TuVidaVale".

De acuerdo a las autoridades de El Tejar, cerca del puente se producen constantemente accidentes por la imprudencia de los peatones que arrolladas por no utilizar la infraestructura.

Similar anécdota ocurre en varios lugares, como se ve en este video: