Perú: Proponen subir el sueldo mínimo a 1.500 soles
Perú: Proponen subir el sueldo mínimo a 1.500 soles

El sueldo mínimo en el Perú es el segundo  más bajos en el mundo (la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Para cambiar esta realidad El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) puso en  agenda y en el debate un posible incremento de la remuneración mínima vital a 1,500 soles ante un pedido de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

"Hace dos años ya se debió haber realizado un incremento al salario mínimo. El gobierno debe incrementar cada dos años de acuerdo a estándares de productividad e inflación como parte del crecimiento para los trabajadores", sostuvo Carmela Sifuentes, presidenta deL gremio sindical del país.

Ante este contexto el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, aseguró que “la voluntad del gobierno y de Ollanta Humala de incrementar la remuneración mínima vital está dada".

Asimismo, cabe destacar que la Comisión de Productividad y Salario Mínimo del CNT, que ya elabora un estudio al respecto, presentará un informe sobre el incremento del salario mínimo el próximo 7 de mayo en la siguiente sesión del Consejo Nacional del Trabajo.