Temas

Perú vs. Chile: DT's de Tacna y Arica y su opinión frente al "Clásico del Pacífico"

Opinión no solo se centró en quién hace el mejor cebiche o quién prepara el mejor pisco sour sino también en quién juega mejor.

Perú vs. Chile: DT's de Tacna y Arica y su opinión frente al "Clásico del Pacífico"

Perú vs. Chile: DT's de Tacna y Arica y su opinión frente al "Clásico del Pacífico"

11 de Octubre del 2016 - 11:44 » Textos: Cortesía » Fotos: Cortesía

Ad portas del partido Perú vs. Chile por las eliminatorias al mundial Rusia 2018, los ánimos por acertar en un futuro score del encuentro de esta tarde comienza ya a sentirse en la vecina ciudad de Arica

Kenny Mamani y Jaime Bunsen son dos estrategas de Chile y Perú quienes se aventuraron a dar opinión del partido de hoy y de esa rivalidad que existe hasta para saber quién prepara mejor el ceviche. La versión de ambos fue recogida por el diario chileno "La Estrella de Arica"

Ambos técnicos fueron citados para entregar su apreciación, donde no faltó el debate -en tono de broma- de "quién hace el mejor ceviche" o "el mejor pisco sour", situaciones que dan un ingrediente especial pre partido y que de alguna manera "aliñan" la pasión del hincha.

Lea también: Perú vs. Chile: pleito termina con un chileno internado en el hospital de Tacna

Para Kenny Mamani, técnico de la cadetes de San Marcos de Arica, uno de los puntos a favor del jugador chileno será el temperamento de los peruanos durante el denominado  "Clásico del Pacífico". "Chile debe armarse colectivamente aunque tiene un problema de ego. Por esto deben apuntar a jugar en colectivo y viendo la idea de Pizzi, podemos tener buenos resultados", señaló.

Frente a la eterna rivalidad Kenny Mamani aseguró que, "somos todos hermanos y se trata de rivalidad deportiva".

El técnico ariqueño manifestó además que, "Chile no anda bien, pero debería ganar por 2 a 0". Sobre la selección peruana aseveró que tienen buenos jugadores como Cuevas y Guerrero que son de nivel mundial.

Lea también: Selección peruana enfrenta esta noche a Chile y busca milagro

Por su parte el director técnico de nacionalidad peruana con residentado en Arica, Jaime Bunsen, señaló que hay mucha expectativa en torno al "Clásico del Pacífico". "Primero, para Chile, porque debe comenzar a sumar puntos y segundo, porque Perú viene distendido, ya que saben -como dijo Ricardo Gareca- que la selección se está preparando para el mundial 2022 y está llegando a jugar con juveniles".

Bunsen sabe que el Perú vs. Chile  tiene un sabor distinto. "Como todos los clásicos, ya sea con Brasil o Argentina, nadie regalará nada. Ambos equipos saldrán a hacer sus cosas. Los chicos de Chile saldrán a buscar y los peruanos los esperarán distendidos", aseguró.

Sobre un resultado Bunsen adelantó su pronóstico. "En el papel o cancha debería ganar Chile, pero me animo a decir que Perú podría salir con uno a cero o dos a uno", aventuró.

Chicas Bocon

Lo más leído