Peruana es distinguida como la mejor chef joven de Sudamérica
Peruana es distinguida como la mejor chef joven de Sudamérica

La ciudadana peruana de 27 años Elizabeth Puquio Landeo recibió el reconocimiento como mejor chef joven de Sudamérica en el certamen culinario S. Pellegrino Young Chef, celebrado en el instituto Le Cordon Bleu el pasado 5 de setiembre.

Destacándose sobre otros diez participantes de distintos países de la región, la ahora condecorada chef se impuso en el concurso con su plato "Pescado de la Costa". A raíz de este logro, Elizabeth Puquio  viajará en junio de 2018 a Milán, Italia, para competir contra otros 20 chefs de otras partes del mundo en la final del certámen, en la que participará como representante de Sudamérica. 

No obstante el orgullo que procura al Perú con este gran reconocimiento, cabe precisar que la chef acudió al concurso en representación del Chile, país en el que labora. No obstante, precisó que "yo soy peruana de corazón. Mi papá es de Ayacucho y mi mamá, de Nasca. (…) Estudié y trabajé a la vez en el Perú. Tuve buenos mentores (…) Perú es un país diverso en el tema de insumos de cada región”.

Respecto a su trayectoria, trascendió que la chef estudió en la academia peruana de cocina D’Gallia y que se formó profesionalmente en los multipremiados restaurantes Central, de Virgilio Martínez, y Maido, de Mitsuharu Tsumura. Asimismo, en el 2014 se mudó a Chile, donde labora para el restaurant Ambrosía, de Carolina Bazán.

El jurado que eligió a la peruana estuvo conformado por el peruano Rafael Osterling, el colombiano Harry Sasson y el italiano residente en Brasil, Rodolfo de Santis. 

Lea también: 



TAGS RELACIONADOS