Peruano se convierte en campeón de Super Smash Bros en EE.UU.
Peruano se convierte en campeón de Super Smash Bros en EE.UU.

Un nuevo logro para los tacneños y la comunidad gamer en el Perú.  se alzó el último domingo como el campeón de Super Smash Bros en del torneo Genesis 4 que se realizó en San José, California (EE.UU.).

PROMESA

El tacneño venció al canadiense Daniel Superboomfan Hoyt por 3 a 2 en la gran final de la categoría 1 vs 1 del popular videojuego de peleas de Nintendo 64. El personaje que usó Alvin fue Pikachu. La gran franquicia de Nintendo enfrenta a los personajes más populares de su amplio catálogo de videojuegos.

Numerosos mensajes de afecto llegaron a Alvin, tras lograr la hazaña. Él destacó por su gran actuación, consiguiendo vencer a expertos jugadores de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Lea también: 

“Génesis” es uno de los torneos más prestigiosos en el mundo de Super Smash Bros. e incluye competencias en sus versiones de Nintendo 64, GameCube y Wii U. También tiene competiciones de Street Fighter V, Catherine, Rivals of Aether y TowerFall Ascension. Más de 3 mil personas asisten al evento internacional.

“Gané en Brasil en dos ocasiones y en Chile llegue a la final pero perdí contra otro tacneño que fue conmigo allá, en esa ocasión quedé segundo”, señaló Alvin a Correo.

El famoso videojuego “Smash” sigue tan o más vigente que desde sus inicios allá por el año 1999 a nivel de gran competitividad entre los tacneños, limeños y arequipeños.

Alvin León ya ganó antes el torneo de Super Smash Con 2016 en la categoría 2 vs 2 con el estadounidense Isai como pareja. En esa ocasión participaron más de 300 gamers.

TAGS RELACIONADOS