Pichanaki: ​Arte, talento y belleza con aroma de café 
Pichanaki: ​Arte, talento y belleza con aroma de café 

Después de varias semanas de creatividad para completar sus obras, las 8 diseñadoras presentaron su arte y talento el último viernes en horas de la noche en el parque principal de en el concurso “Pasarela moda y diseño con motivos de café”, en el marco del XVII Festi , donde guapas jóvenes lucieron trajes preparados con granos de café, material reciclable y otros.

DERROCHE CULTURAL. El coordinador del certamen, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Pichanaki Ing. Josip Guerrero señaló que la presentación de los trajes fue un derroche cultural y que los parámentos que se evaluaron para la elección del mejor traje fueron la originalidad, artesanía y que pueda ser usado internacionalmente.

Los trajes ganadores fueron exhibidos durante el tiempo que duró el Festival Nacional del Café.

“Aquí no compiten los candidatos, sino el traje de los y las diseñadoras. Obviamente la forma en que lo modele determina en el puntaje ya que le tiene que dar vida, sin embargo, el verdadero talento en esta categoría son los diseñadores pichanaquenses”, dijo Guerrero.

Finalmente la absoluta ganadora de este certamen, por los trajes presentados, fue la diseñadora Elizabeth Cainicela.

CUATRO DÍAS. El aroma y sabor a café se disfrutó durante los cuatro días en la Plaza principal de Pichanaki, en el Festi Café.

TAGS RELACIONADOS