GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"Para bailar la Marinera no se necesita ser un eximio bailarín, solo danzarla con el corazón", así se expresa el piurano Miguel Zapata Quintana al momento de enaltecer la danza de la marinera que el último viernes celebró su día nacional. Las actividades centrales se extendieron hasta ayer con el desarrollo de un festival en el centro cívico de la ciudad de Tacna.

De esta forma miles de personas se apostaron bajo el arco parabólico de de Tacna para celebrar el Día Nacional de la Marinera. La ocasión fue engalanada con la participación de más de 300 bailarines que pertenecen a las más de 10 academias de marinera que existen en la localidad.

Las palabras de bienvenida fueron otorgadas por el presidente de la comisión de fiestas, Miguel Zapata Quintana, mientras que la apertura del festival estuvo a cargo de las pequeñas Ilsa y Mileidy, quienes demostraron su destreza en el dominio de la danza nacional.

La parte musical fue entregada por la banda sinfónica de la I.E.P. William Prescott que entonó diversos temas alusivos a la marinera en sus diferentes variantes y que son representados por cada una de las academias existentes en la localidad.

TAGS RELACIONADOS