Pobladores canadienses sorprendidos por el agua rosa que cae en sus grifos
Pobladores canadienses sorprendidos por el agua rosa que cae en sus grifos

Es normal que al abrir el grifo encontremos agua turbia, sin embargo ciudadanos de un pequeño pueblo de  fue sorprendido con una tonalidad fuera de lo común a lo que podría andar en las cañerías de la ciudad.

El rosa fluorescente comenzó a llenar los caños de Onoway, una localidad de mil habitantes, desde el lunes debido a una sustancia química producto de una fuga en la planta de tratamiento.

El incidente no causó riesgo para los pobladores, comentó el alcalde local, Dale Krasnov, quien explicó que ese color se debió a una reacción del agua ante el permanganato de potasio, un compuesto utilizado para que el hierro y el sulfuro de hidrógeno salga del agua tratada de la planta.

"El proceso normal de descarga y lavada a contracorriente del filtro. Sin embargo, aún así un poco del compuesto consiguió llegar al sistema de distribución de agua", comentó el burgomaestre.

Si bien no hubo ningún riesgo, la , advirtió que era posible que se cause irritación a la piel. Por parte de los pobladores, la única molestia se dio por la falta de información ya que no supieron qué pasó con el agua hasta el martes (el incidente se dio el lunes).

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS