Temas

Japón: ¿por qué los niños no hacen rabietas?

El orden y respeto como pilares de una sociedad donde se forman a las personas desde muy pequeños

Japón: ¿por qué los niños no hacen rabietas?

Japón: ¿por qué los niños no hacen rabietas?

14 de Marzo del 2017 - 16:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay

El comportamiento de los japoneses es muy admirado en todo el mundo, su tranquilidad hace que sean muy bien vistos ante muchas sociedades. No escuchas gritos, risas estruendosas en un lugar ya que tienen como principio el respeto a los demás.

Pero no solo los adultos son los que se comportan así, sino que los niños son muy diferentes a lo de nuestra cultura. Ellos están acostumbrados a ser muy obedientes y no hacen rabietas. Algo extraño para la edad, pero su cultura les ha enseñado.

¿Cómo han hecho para tener una sociedad con tantos valores? La crianza es vital para todo. Allá el respeto a las generaciones pasadas está siempre presente. El abuelo es un ser lleno de sabiduría y un joven está en el camino de la formación a ser ello. Por lo que el respeto está en primer lugar.

El control de las emociones también tiene mucho que ver en los niños, y para eso los padres pasan mucho tiempo con ellos para enseñarle los valores a través del ejemplo. Si un niño hace algo malo, sus padres muestran un gesto de desagrado y una mirada para darle a entender qué está bien y qué no.

Este tiempo de calidad es lo que hace un gran cambio en la manera de criar a una persona. Pero no solo tiene que ver con los padres, sino de toda la familia, ya que casi siempre se unen para poder conversar, comer y contar historias, generando un sentido de identidad con el que el niño va creciendo.

Una sociedad tranquila donde el ruido es multado, por ello es muy difícil que un bebé haga rabietas en la calle, ya que sabe que la calle tiene un orden y este no debe ser perturbado.

Te puede interesar: