Preferencia por sabores amargos estaría relacionado con lo antisocial
Preferencia por sabores amargos estaría relacionado con lo antisocial

Un grupo de investigadores de la Universidad de Innsbruck, en , realizó una investigación en la cual descubrió que existe una relación entre el gusto de los sabores amargos como la cerveza y el chocolate puro, con los rasgos antisociales de la personalidad. 

De acuerdo a la publicación realizada en la revista 'Appetite' y reseñada por Actualidad RT, los científicos utilizaron dos muestras de ciudadanos de  abarcando un total de 948 personas, con una edad en promedio de 35,6 años de edad y les consultaron sobre sus gustos por los denominados sabores básicos: amargo, dulce, agrio y salado.

En paralelo, estos fueron sometidos a una serie de test en los cuales evaluarían sus rasgos característicos de la personalidad tales como el maquiavelismo, psicopatía, narcisismo, sadismo, entre otros.

Los resultados de esta investigación confirmaron la hipótesis planteada que la preferencia hacia el sabor amargo tiene una alta correlación con rasgos como el sadismo y la psicopatía. Mientras que aquellos que se inclinan por el sabor dulce presentan rasgos como la amabilidad, benevolencia y mayor sociabilidad.

Dicha investigación arroja nueva información sobre la relación de la personalidad y los hábitos alimenticios al comer y beber.

TAGS RELACIONADOS