​Prince: Asistentes contactaron a experto en adicciones un día antes de su muerte
​Prince: Asistentes contactaron a experto en adicciones un día antes de su muerte

Nuevos datos siguen saliendo a la luz tras la repentina partida de . El personal del artista contactó con un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos un día antes de que el célebre músico falleciera el pasado 21 de abril.

Así lo explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en Mineápolis (Minesota) el abogado William Mauzy, que representa al doctor Howard Kornfeld y a su hijo Andrew Kornfeld.

El relato de Mauzy comienza con una llamada el miércoles 20 de abril en la que personal y representantes de Prince solicitaron al especialista Howard Kornfeld que ayudara al artista de manera urgente con sus problemas de consumo de calmantes.

Dado que el doctor Kornfeld vive en California y no podía atender a Prince hasta el viernes 22 de abril, como primer paso para un hipotético tratamiento del artista, fue su hijo Andrew, que trabaja también con el médico, quien viajó a Minesota en primer lugar. Según Mauzy, Andrew Kornfeld estuvo presente en el domicilio de Prince el día de su fallecimiento, el jueves 21 de abril.

"El personal lo encontró finalmente (a Prince) en el ascensor, inconsciente. Uno de los miembros del personal empezó a gritar. Andrew escuchó el grito y fue al ascensor, donde vio que Prince estaba inconsciente", describió el letrado en la rueda de prensa.

"Andrew fue la persona que hizo la llamada al 911 (servicio telefónico de urgencias) describiendo una emergencia médica en Paisley Park (la residencia de Prince)", añadió Mauzy.

El abogado subrayó que la actuación de Andrew Kornfeld fue adecuada para una emergencia médica y aseguró, además, que las personas que solicitan ayuda a través del 911 tienen "inmunidad" por este hecho.

Andrew Kornfeld portaba en esos momentos una pequeña cantidad del fármaco buprenorfina, pero su abogado afirmó que no se la suministró a Prince.

La posible adición o problemas de Prince con el consumo de opiáceos y calmantes han centrado muchos de los rumores tras su fallecimiento, del que todavía no se conocen las causas.

En este sentido, el portal especializado en información de famosos TMZ aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Pese a que se practicó una autopsia al cuerpo del autor de "Purple Rain", las autoridades advirtieron que determinar la causa de la muerte del músico llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas". 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS