Príncipe saudita "donará" su inmensa fortuna a obras de caridad
Príncipe saudita "donará" su inmensa fortuna a obras de caridad

Un príncipe saudí decidió tener un acto de caridad y donó 32 mil millones de dólares a causas filantrópicas, como acordó con la Bill and Melinda Gates Foundation. La asociación trabaja en mejorar los programas de salud, de educación y en reducir la pobreza extrema en el mundo, tal y como recoge el medio británico «The Independent».

«El pacto filantrópico ayudará a construir puentes para fomentar el entendimiento cultural, desarrollar comunidades, empoderar a las mujeres, motivar a los jóvenes, dar asistencia y crear un mundo más tolerante», afirmó el príncipe Alwaleed bin Talal.

Bin Talal anunció su decisión este miércoles en una conferencia de prensa. Desde Riad, capital de Arabia Saudí, también señaló que su dinero será empleado en promover la salud, erridicar enfermedades, dar electricidad a ciudades, construir orfanatos o ayudar a las mujeres.

«La filantropía es una responsabilidad personal», añadió Bin Talal. Además, el príncipe indicó que está dedicando su vida «a lo que más importa: ayudar a construir un mundo más pacífico, igualitario y sostenible para las futuras generaciones».

TAGS RELACIONADOS