¿Problemas para dormir? Esto sucede con tu organismo si duermes menos de 5 horas
¿Problemas para dormir? Esto sucede con tu organismo si duermes menos de 5 horas

debe ser una de las actividades más importantes en el día y dedicarle menos de cinco horas al sueño puede generar enfermedades provocadas por el estrés, las cuales pueden deteriorar la salud de una persona.

El psiquiatra del Hospital III Grau de , Carlos Vela, detalló que no dormir hace que se altere el metabolismo corporal y esto puede generar problemas de memoria, apetito y la conducta de una persona.

Vela comentó que los estímulos de una personas que ha dormido menor de 5 horas son notables ya que responde de manera lenta a todo. Incluso el no dormir entre 6 a 7 horas hace que el organismo se vea expuesto al cáncer de mama entre mujeres y el cáncer de estómago en los hombres.

Dichos problemas de salud física se suman a los problemas mentales que se pueden generar, ya que las personas que duermen poco son más irritables, tienen mal humor y sufren de falta de concentración en sus actividades diarias.

Por ello que es necesario tener cuidado con las horas que le damos a esta importante actividad y sobre las personas que creen que pueden descansar poco y aún así seguir despiertos, dicho hábito puede generar que se desarrollen males irreversibles con su organismo. 

Te puede interesar: