¿Qué conoces sobre el extraño bautizo a la rusa? [VIDEO]
¿Qué conoces sobre el extraño bautizo a la rusa? [VIDEO]

Una extraña costumbre existe en , esta se practica todos los años  el 18 y 19 de enero está tomando por asalto las redes sociales. Esto se debe al Bautismo de Jesús en el río Jordan en las manos de Juan "El bautista" e, imitando este ritual  ciudadanos rusos de la iglesia ortodoxa han logrado imitar aquel baño pero en aguas heladas.

Durante esta noche en Moscú los 60 babtisterios y albercas familiares estarán abiertas al público que desee brindar un homenaje a su dios. Y si bien es un gran peligro para salud, existen fáciles métodos que puede ayudar a contrarrestar las enfermedades o shock que se genera en un organismo expuesto al frío extremo.

Uno de los primeros datos es averiguar el estado de salud, ya que de eso depende la prevención de esta acción. Es por ello que muchos de los ciudadanos se animan a dar este salto siempre y cuando no tengan alguna complicación en su organismo. 

Corazón. Este órgano debe estar en buen estado para que este pueda funcionar de manera adecuada. El vasoespasmo en una reacción del cuerpo que puede darse cuando una persona se expone a una baja temperatura. 

Alcohol. Otra de las reglas es no beber alcohol antes de bajar al baño, ya que esto podría llevar a un shock vascular donde los músculos del cuerpo serían los más perjudicados.

Tiempo. Si una persona realiza por primera vez esta costumbre, lo mejor es tener en cuenta que debe sumergirse solo un minuto ya que puede generar una enfermedad respiratoria. 

Cabeza. Las personas que suelen realizar este ritual eviten meter su cabeza al agua ya que puede provocarse el estrés de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, formar un dolor de cabeza o consecuencias más graves con el paso del tiempo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS