Temas

¿Qué puesto ocupa el Perú en el ranking de estatura en América Latina?

Estudio declara a los hombres y mujeres de Guatemala los más bajos del mundo y d e la región
¿Qué puesto ocupa el Perú en el ranking de estatura en América Latina?

¿Qué puesto ocupa el Perú en el ranking de estatura en América Latina?

11 de Julio del 2017 - 20:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Con el paso de los años la evolución se ha seguido dando en la estatura de los hombres y mujeres. Resultando los hombres de Holanda y Belga los más altos con una media de 180 centímetros de estatura.

Un estudio publicado en la revista eLife dejó en claro que en América Latina son los hombres argentinos los más altos con 174,6 cm ubicándose en el puesto 55 del ranking mundial.

Sin embargo en el caso de las mujeres, Argentina no lideró dicha altura. Fueron las uruguayas con 162 cm las mujeres más altas en Latinoamérica.

Por otro lado, las damas guatemaltecas que nacieron a fines del siglo XIX con un promedio de 140 cm y hasta ahora no llegan a 150 centímetros. Los hombres de dicho país también son los más bajos de la región y el mundo con 163 centímetros.

Pero no todas son malas noticias, ya que nuestra región está registrando un crecimiento sostenido en la estatura. Además, esta evolución seguirá dándose.

El Perú en estatura no se encuentra bien posicionado ya que estamos en el penúltimo puesto en América Latina pero el 176 a nivel mundial. Y en el caso de las mujeres ocupamos el puesto 189 a nivel mundial y penúltimo, también, en la región. 

Te puede interesar: YouTube: hombre pidió matrimonio a su novia cuando era arrestado y esto pasó (VIDEO)