GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Perú impuso hoy un  con la ensalada de quinua más grande del mundo, marcando 760 kilos y 700 gramos del grano de oro en EE.UU.

La condición mínima exigida por el Guinness World Records para inscribirla era la marca de 500 kilos y seis gramos, lo cual fue superado, ya que la nueva marca impuesta fue de 760 kilos y 700 gramos, en 24 horas cocinando el grano de oro sin pausa.

Raúl Diez Canseco, director fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), dijo que este récord pone a Perú en los ojos del mundo, y aseguró que se viene un cambio sustancial en lo que se refiere a los modelos alimenticios.

El juez del Guinness World Records revela a Perú como un país de retos gastronómicos.

Los alumnos que participaron en su elaboración aseguraron que jamás imaginaron formar parte de un récord de esta naturaleza y sobre todo con un insumo de origen peruano.

La chef nacional Rosa Polo, quien fue parte de la iniciativa culinaria, se mostró satisfecha y convencida del logro alcanzado. "Es una emoción muy grande lograr para el Perú este reconocimiento y poder posicionar a la quinua en la mesa mundial, gracias a su alto valor nutritivo y extraordinaria versatilidad", dijo emocionada a Andina en medio de lágrimas.

TAGS RELACIONADOS