Temas

¿Recuerdas el gran socavón de Fukuoka? En una semana fue reparado

Eficiencia japonesa. En tiempo récord los operarios han trabajado para reparar la vía que sufrió el hundimiento de tierra.

¿Recuerdas el gran socavón de Fukuoka? En una semana fue reparado

¿Recuerdas el gran socavón de Fukuoka? En una semana fue reparado

15 de Noviembre del 2016 - 13:11

Hace aproximadamente una semana el centro de la ciudad de Fukuoka en Japón sufrió una terrible accidente. Un socavón de 30 metros de largo, 27 de ancho y 15 de profundidad apareció el martes pasado en una zona cercana a una estación ferroviaria.

El enorme agujero no provocó ninguna víctima, pero sí múltiples cortes de tráfico, luz y evacuaciones. La catástrofe que se tragó una transitada vía de Japón logró reabrir el tráfico, una semana después.

Como se observa en imágenes el hoyo apareció el 8 de noviembre en una vía de cinco carriles. Los trabajos de reparación dudaron apenas 48 horas. Tras analizar los chequeos que garantizan la seguridad y la salud de los trabajadores, la vía fue reabierta.

En tiempo récord la tubería de alcantarillados fue reparada y se sustituyeron semáforos y postes que cayeron al socavón. Soichiro Takashima, alcalde de la ciudad de Fukuoka, ofreció disculpas a los residentes por el "gran problema" que ocasionó el socavón.

También tuvo palabras de agradecimiento para los obreros encargados de la remodelación. Insistió que se investigará el caso para determinar las causad del incidente.

Agregó que ahora el suelo será 30 veces más resistente que antes. 

Te puede interesar:

YouTube: así se abrió cráter de 30 metros que casi se traga edificios (VIDEO)

Lo más leído