Red Bull: Así fue la final de la Batalla de los Gallos
Red Bull: Así fue la final de la Batalla de los Gallos

José Leiva ‘Jota’ logró, por primera vez en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos- Perú, convertirse como el primer MC en ganar la misma competencia dos años consecutivos. Con lágrimas en los ojos, agradeció al pueblo trujillano por el apoyo incondicional y recalcó la importancia de la constancia en el logro de objetivos en común. “Esta victoria va para Dios, para mi familia y la mujer de mi vida. Antes éramos unos pocos y mira lo que hemos alcanzado ahora. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ganar la internacional. La casa se respeta”, dijo nuestro actual campeón.

La tarde rimó a favor del hip hop

Desde el mediodía, cientos de adolescentes, jóvenes y adultos se apostaron en los exteriores de La Casa de la Juventud de Trujillo para apreciar el espectáculo de improvisación más importante de habla hispana. Un total de 16 freestylers provenientes de todas las partes del Perú salieron al ruedo para demostrar de qué estaban hechos. Luego de una primera ronda llena de emociones infinitas, fueron acortándose las posibilidades para que solo uno pueda llegar al podio.

Después de vencer a un Soler - que hizo un despliegue de flow tremendo-, le tocó enfrentarse con Nekrooss y se cobró la revancha que tenían pendiente desde el evento nacional Liga 1, celebrado a inicios de año. Imparable y sin regalar oportunidades, Jota superó a su rival y llegó a semifinales donde repitió la final del año pasado contra K-libre (con el mismo resultado). La final, y ante la sorpresa de todos, tuvo que enfrentarse a un Gasper que venía por la deuda pendiente.

Después de intercambiar rimas afiladas, ‘Jota’ se encargó de reafirmar que está pasando por su mejor momento y ganó por segunda vez consecutiva el título de laRed Bull Batalla de los Gallos, que se realiza anualmente en nuestro país.