Retorna el Open Night en su 8va edición (VIDEO)
Retorna el Open Night en su 8va edición (VIDEO)

Hace siete años, Leo Design decidió crear un evento anual, cuyo propósito es el de mostrar una selección de los mejores trabajos realizados por alumnos en una noche llena de orgullo, ilusión e inspiración. Este evento, denominado Open Night retorna en su VIII Edición y busca reconocer el esfuerzo detrás de cada pieza y promover no sólo las artes gráficas sino también la creatividad como herramienta fundamental para la comunicación visual. La cita es este jueves 23 de marzo en la Av. Arequipa 2698.

Esta muestra reúne más de 300 trabajos, elaborados en el 2016, por alumnos del primer al sexto ciclo. El proceso de evaluación ha sido extenso y competitivo. Comenzó en manos de los docentes del instituto, quienes conociendo el proceso creativo de cada piezacrean una selección amplia y variada de los trabajos sobresalientes de sus cursos y los dirigen a la Dirección Académica. Ésta califica las piezas teniendo en cuenta las demandas y tendencias del mercado y las industrias del Marketing, la Publicidad, el Diseño Gráfico y la Fotografía, y finalmente son evaluados por la curaduría del Open Night VIII,integrado por dos artistas visuales quienes determinan aquellas piezas que destacan por su originalidad e innovación.

En Leo Design creemos firmemente en un aprendizaje holístico y multidisciplinario, donde el estar expuesto a la cultura y a la escena artístico-social es parte clave para el desarrollo de un comunicador. Bajo este enfoque de enseñanza, valoramos la inspiraciónde campañas exitosas de publicidad y diseñográfico, pero nos conmueve aquella que proviene de otras industrias creativas. Por ellocada año, además de exhibir las mejores piezas de los alumnos, presentamos una intervención y exposición artística para complementar la transformación de la casona en una galería de arte.

Este año se ha invitado al escultor peruano Italo Flores, egresado de la Facultad de Arte de la Universidad Católica en el 2012, quien a su corta edad ha expuesto en el extranjero y participado en diversas muestras colectivas en Lima. Su obra emplea materiales orgánicos, reciclados y transformados, respondiendo así a los cambios climáticos de hoy, la consciencia ambiental y la posibilidad de un arte y comunicación visual sostenible. Además, por primera vez presentaremos la obra de undocente de Leo Design, el fotógrafo italiano Stefano Nobile y su muestra “Dragqueen - Dragking”, quien ha realizado glamorosas portadas de publicaciones de moda en su país natal.

El evento se llevará a cabo en la casona del instituto Leo Design (Av. Arequipa 2698) el jueves 23 de marzo desde las 6:30PM, el ingreso es libre; además se compartirá vino de honor para celebrar una noche de arte y diseño.