GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como cada año el 14 de febrero se celebra el Día del Amor, y son muchas las parejas que aprovechan esta ocasión para preparar una cena romántica en casa, alejados del bullicio de los restaurantes y en la intimidad del hogar. Una buena opción para preparar una  para San Valentín, es optar por platos sencillos pero elegantes y ricos.

Si eres de las personas que trabaja y las ideas se te van de la mente, no te preocupes, aún estás a tiempo para sorprender a la persona amada. Nada como cenar a la sombra de Cupido y sus flechas en un ambiente bastante sobrio.

Lea también: 

Durante los últimos años, científicos de todo el mundo han tirado por la borda aquel detalle que insinuaba que algunos platillos permitían en algunas parejas acrecentar el líbido de ocasión. Dicho esto, los gastrónomos de hoy tienen , usar ingredientes que de alguna manera permitan liberar endorfinas y placer al contener recargadas proteínas en su composición.

Miguel Ángel Vega, chef de la ciudad, recomendó tres platillos. Su preparación no demanda más allá de dos horas y que fácilmente pueden ser preparados desde el calor del hogar.

Para él, uno de los principales motivadores para la liberación del placer es que el varón sea quien prepare la velada. “No es normal que un esposo, novio o enamorado cocine. Por lo usual eso genera sensualidad en el ambiente”, refirió.

Lea también: 

Sin más titubeos, la recomendación para esta noche es el “lomo de chancho en salsa whisky”, cuya preparación se centra sencillamente en sellar el lomo, añadiéndole un poco de whisky y un poco de leche. Posteriormente se le cocina. Al plato se lo acompaña con papitas salteadas. Si buscas algo más ligero también está el “Pollo en salsa de mermelada de rosa mosqueta”.

O si lo que buscas es más que una noche romántica puedes optar por el pescado: “Trucha en papel aluminio” , cuya preparación es simplemente añadirle una cuchara de mantequilla, hierbas aromáticas por dentro, jugo de limón y posteriormente al horno. Se le acompaña de papitas.

Por su parte, Anghelo Vega, propietario de Mr. Mojito, hay que tener en cuenta la bebida, en este caso podemos optar por vino o preparar un cóctel afrodisíaco especial para la ocasión. A su parecer, aprovechando el calor y maridando los platillos mencionados fácilmente saldría un “Amor de verano”, mojito especial para el acompañamiento. “El alcohol también es un  pero hasta cierto punto, ahora emborracharse es perjudicial. Una botella de vino, tragos de whisky, cócteles, son lo más recomendable”, expresó.

RECETARIO

POLLO ROMÁNTICO (PARA 2 PERSONAS)

-Una pechuga de pollo

- Dos cucharas de mermelada de rosas

- Una taza de caldo de pollo

- Una cuchara de vinagre

- Sal y pimienta al gusto

Guarnición:

- Papás cóctel salteadas con finas hierbas

Preparación:

Deshuesar la pechuga y partirlas en dos, sazonarlas con sal y la pimienta y cocinarlas al grill o en todo caso a la plancha. Una vez listas reservar, en el mismo sartén agregar el caldo de pollo, dejar reducir a la mitad, agregar la mermelada de rosas y el vinagre, dejar que tome punto y listo, servir las pechugas acompañadas de la salsa y las papas a las finas hierbas.


AMOR DE VERANO (PARA 2 PERSONAS)

- Una onza de licor de frutilla

- 3/4 de onza de pisco puro

- Un limón entero

- Diez hojas de hierba buena

- Champagne

- Cinco cubos de sandía

- 1/2 onza de jarabe de goma

- Cubos de Hielo

Preparación:

En vaso o copa, se coloca la hierba buena y zumo de limón para luego machacarlo. Ahí le agrego cubos de sandía y hielo. Se le agrega más cubos de sandía.

Después se vierte el licor de frutilla junto al pisco y el jarabe de goma.

Finalmente se remueve la preparación y se le complementa con champagne. Su costo en Mr. Mojito es de S/15.