Según estudio, personas con mayor IQ se duermen más tarde
Según estudio, personas con mayor IQ se duermen más tarde

¿Te cuesta conciliar el sueño? es probablemente porque tienes un mayor IQ (Coeficiente Intelectual) así lo reveló un estudio de la Universidad de Semmelweist en Hungría. "Las personas con mayor IQ son aquellas que tienden a ser más activas durante la noche, mientras que los que poseen un IQ bajo prefieren acostarse antes". 

Como prueba, el estudio presenta encefalogramas de gente mientras duerme que comprueban ciertos elementos del dormir que están directamente relacionados con el proceso cognitivo de la persona. Asimismo, estudios del científico H. Aliasson muestran cómo los intervalos del dormir son cercanamente correlacionados al desempeño académico de los estudiantes.

Asimismo  un equipo del London School of Economics and Political Science encabezado por los investigadores Satoshi Kanazawa han revelado diferencias significativas entre la preferencia de horarios para dormir en referencia a los puntajes de IQ. Este estudio arrojó que la gente con mayores puntuaciones es más apta para producir de noche, mientras que aquellos con menor IQ limitan sus actividades principalmente al día.

Como se recuerda, en 2008, un estudio dirigido por Marina Giamnietro señalaba que las personas nocturnas tienen a tener menor estabilidad emocional y se inclinan más por la depresión y a ser más propensos a adicciones. Con esto, tal vez, podemos comprobar que las mentes más geniales que ha podido ver la humanidad tienen a ser más vulnerables.

TAGS RELACIONADOS