Temas

Selección peruana: un día como hoy clasificó por última vez a un mundial (VIDEO)

Hoy Perú definirá si participará en Rusia 2018 en su encuentro con Ecuador, pero también recordamos que hace 35 años la selección clasificó a un mundial por última vez.

Selección peruana: un día como hoy clasificó por última vez a un mundial (VIDEO)

Selección peruana: un día como hoy clasificó por última vez a un mundial (VIDEO)

06 de Septiembre del 2016 - 12:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

La selección peruana se enfrentará hoy a Ecuador a las 8 de la noche en el Estadio Nacional para definir si Perú participará en el mundial Rusia 2018. Lo curioso es que hoy también se conmemoran los 35 años de la última vez que la selección nacional clasificó a un mundial.

Tambén puedes ver [Eliminatorias Rusia 2018: Perú busca renacer ante Ecuador]

Como se recuerda, el 6 de setiembre de 1981, Perú empató a cero con Uruguay en el Estadio Nacional, resultado que sirvió para que por cuarta y última vez, clasificáramos a un mundial, en ese entonces al mundial España 1982.

Héctor Chumpitaz, Juan Carlos Oblitas, Jaime Duarte, Guillermo La Rosa, Geronimo Barbadillo y Julio César Uribe fueron parte de ese momento de gloria que quedó registra en video para deleite de todos los peruanos, quienes esperamos ver a nuestra selección en un mundial nuevamente.

Lo que se viene hoy

Con su penúltima ubicación en la tabla de posiciones y solo 4 puntos en 7 partidos jugados, la bicolor ve reducidas sus posibilidades de ir a Rusia 2018, ya que la selección peruana llega 'golpeada' a este partido.

El equipo de Ricardo Gareca perdió en el último partido con Bolivia en La Paz, resultado que lo llevó al penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericana a Rusia 2018. Por ello, la obligación para este compromiso es ganar o ganar y así darle una pequeña esperanza a los hinchas.

Por su parte, Ecuador, que empezó las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, después solo logró un punto de nueve posibles tras empatar ante Paraguay y sufrir dos derrotas consecutivas ante Colombia y Brasil, esta última en Quito.

Lo más leído