Semana Santa: mitos sobre lo que no debes hacer en esta fecha
Semana Santa: mitos sobre lo que no debes hacer en esta fecha

Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección hay ciertas "reglas" que todo católico debe cumplir. Sin embargo, con el paso del tiempo estos mitos se han ido rompiendo, u otros han cambiado de propósito.

Uno de ellos, y el principal, es el no tener relaciones sexuales. En el pasado se decía que las parejas que incumplían esta ley se quedaba "pegada" hasta la , es por ello que muchas personas no celebran matrimonio en esta fecha. 

Al norte de Colombia también se empezó a crear otro mito, este consiste en no bañarse en río, con el paso del tiempo el mito tuvo variaciones por lo que para algunas personas se debe evitar cualquier clase de baño.

La ropa no fue dejado de lado para la iglesia, para algunas personas vestirse de rojo es un llamado al diablo pues es el color de la bestia. Hablando de comportamientos, también está prohibido clavar y barrer en casa ya que sería una burla a Jesús, con el paso del tiempo esta tradición se fue.

El Viernes Santo es el día principal, pues es el día en el que muere el hijo de dios. Es por ello que nacer en este día es de mala suerte. Según un mito, tras la muerte de Juan Pablo II vendría un nuevo pontífice de alma negra y bajo su mandato nacería el anticristo, sobre todo en este día de la crucifixión. De igual modo, escuchar música aleja la reflexión que se deber para escuchar a dios.

Finalmente, las carnes rojas deberían evitarse en esta fecha ya que sería un similar a comer o cortar la carne de Jesús. No todos los católicos cumplen esta palabra ya que algunas dejaron de ser importantes con el paso del tiempo. 

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS