Temas

Señor de los Milagros: Este será el recorrido de su segunda procesión

Para esta ocasión se ha previsto ligeras variaciones en su trayecto por la ciudad de Tacna.

Señor de los Milagros: Este será el recorrido de su segunda procesión

Señor de los Milagros: Este será el recorrido de su segunda procesión

17 de Octubre del 2016 - 19:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La imagen del “Señor de los Milagros” hará mañana su segundo recorrido procesional por las calles de Tacna. En medio de la devoción que despierta el Cristo Morado, floristas, sahumadoras, cargadoras y cantoras, se encargarán de avivar la llama de la espiritualidad mientras cumple su trayecto.

TRAYECTO

A diferencia del año pasado, la imagen que abandonará la iglesia catedral después de las 8 h tendrá ligeras variaciones en su recorrido principal. En lugar de subir por la avenida Coronel Mendoza a partir de la calle 2 de Diciembre subirá por la avenida Vigil hasta la calle Federico Barreto para entrar luego a Basadre y Forero y bajar por todo Alto Lima.

El vicario de Tacna, Guillermo Purisaca, mencionó que la devoción por el cristo moreno ha ido en aumento. Solo este año se han integrado a las seis cuadrillas religiosas, un total de 47 nuevos hermanos.

En esta ocasión la encargada de retirar la imagen será la cuadrilla N° 1, mientras que la N° 3 tendrá que guardarla. Se espera que el recorrido culmine pasadas las 22:00 h. “Es una fiesta diocesana, son más de 350 hermanos los que integran las cuadrillas, a ellos se suma la fe de la población, es una fe que crece cada día y traspasa fronteras”, dijo.

La imagen irá por la calle Inclán, la avenida 2 de Mayo hasta las 200 casas, General Vizquerra y subirá por Modesto Basadre, girará a la calle Francia y subirá por la calle Italia. Ingresará a 2 de Diciembre y subirá por Vigil hasta Federico Barreto. Luego subirá por Crnel. Mendoza hasta Basadre y Forero donde girará a la derecha. Bajará por todo Alto Lima, San Martín, Calle Moquegua y Bolognesi, ingresará a Junín hasta San Martín. Bajará por el Paseo Cívico.

Lo más leído