Temas

Señor de los Milagros: Miles de feligreses se unen a su segunda procesión en Tacna (VIDEO)

La imagen de aproximadamente media tonelada de peso es cargada por 32 integrantes de la hermandad del Cristo de Pachacamilla.

18 de Octubre del 2016 - 11:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jorge Herrera

Miles de fieles se unieron esta mañana a la procesión de la imagen del Señor de los Milagros que abandonó la Catedral de Tacna pasadas las 8:30 horas. El Cristo de Pachacamilla será llevado en andas por las seis cuadrillas de hermanos que integran la primera Hermandad del Cristo Moreno en Tacna.

Lea también: Tacna: Así se vivió la gran serenata en honor al Señor de los Milagros (VIDEO)

Son 32 personas que cargan la imagen de aproximadamente media tonelada de peso. Junto a ellos participan mujeres que se desempeñan como sahumadoras, coristas, floristas y cargadores. 

A diferencia del año pasado, su trayecto tendrá ligeras variaciones en su recorrido. En lugar de subir por la avenida Coronel Mendoza a partir de la calle 2 de Diciembre subirá por la avenida Vigil hasta la calle Federico Barreto para entrar luego a Basadre y Forero y bajar por todo Alto Lima.

El vicario de Tacna, Guillermo Purisaca, mencionó que la devoción por el cristo moreno ha ido en aumento. Solo este año se han integrado a las seis cuadrillas religiosas, un total de 47 nuevos hermanos.

Lea también: Señor de los Milagros: Este será el recorrido de su procesión principal

En esta ocasión la encargada de retirar la imagen será la cuadrilla N° 1, mientras que la N° 3 tendrá que guardarla. Se espera que el recorrido culmine pasadas las 22:00 h. “Es una fiesta diocesana, son más de 350 hermanos los que integran las cuadrillas, a ellos se suma la fe de la población, es una fe que crece cada día y traspasa fronteras”, dijo.

La imagen irá por la calle Inclán, la avenida 2 de Mayo hasta las 200 casas, General Vizquerra y subirá por Modesto Basadre, girará a la calle Francia y subirá por la calle Italia. Ingresará a 2 de Diciembre y subirá por Vigil hasta Federico Barreto. Luego subirá por Crnel. Mendoza hasta Basadre y Forero donde girará a la derecha. Bajará por todo Alto Lima, San Martín, Calle Moquegua y Bolognesi, ingresará a Junín hasta San Martín. Bajará por el Paseo Cívico.

Lo más leído