¿Será cierto? ¿La resaca empeora con la edad?
¿Será cierto? ¿La resaca empeora con la edad?

Cuando eres joven una noche de copas y diversión, era una más del montón. Al otro día, el dolor de cabeza se podía pasar con uno de los tantos trucos que hay en la sociedad sobre la resaca. Sin embargo, a cada año que pasa, este estado empeora y uno se pregunta : ¿porqué ya no resisto tanto como antes?.

Mucho se dicen que la edad hace que ya no están para esos "trotes", mas ese no es el problema, sino un componente dentro del organismo que envejece tanto como los adultos y el tiempo va desgastándolo. Este se llama la "enzima" , esta proteína soluble hace que el alcohol resbale al tener contacto con el organismo.

Pero este amiguito que facilitaba las noches más intensas de licor ya que metabolizaba el , con el tiempo empieza a fallar, lo cual hace que el cuerpo se canse en cada trasnochada. Para poder entender cómo funciona, se debe explicar que hay dos clases de enzimas que trabajan con el alcohol. 

Por un lado se tiene al Alcohol Deshidrogenasa, la cual transforma a la bebida en un compuesto llamado aceltadehído, y por el otro, Aldehído Deshidrogenasa, este se encarga de la conversión a agua y dióxido de carbono. 

El tiempo hace que la primera clase de enzima ya no transforme, de manera adecuada, al acetaldehído, lo cual se transforma en un elemento muy tóxico para el organismo que causa dolor de cabeza, sequedad en la boca y nauseas. Sí, todos los síntomas de la resaca.

Otro factor que puede causar esta mala sensación es la grasa en el cuerpo, recordemos que la grasa hace que el organismo no reaccione bien ante el alcohol. Finalmente, el agua en el cuerpo va descendiendo con el tiempo, lo cual hace que nada vuelva a ser como antes. A lo menos que se tome abundante agua y se tenga un estilo de vida saludable. 

Te puede interesar: