Smartphone: ​Desactivar las notificaciones del celular beneficia la salud mental
Smartphone: ​Desactivar las notificaciones del celular beneficia la salud mental

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon concluye que desactivar las notificaciones del  beneficia la salud mental de los usuarios. Y es que según este estudio, las personas que no tenían activos los avisos estaban menos .

El equipo de la Universidad Carnegie Mellon que realizó el estudio junto a la compañía española de telecomunicaciones Telefónica, buscaba indagar sobre las ventajas de apagar las notificaciones en el .

Según el portal RT, la investigación se inició en 2015 y cuando se trató de encontrar a 30 personas que estuvieran dispuestas a bloquear los mensajes de aviso que se despliegan en la pantalla de sus teléfonos durante una semana, no hallaron a gente suficiente. Por ello, tuvieron que reducir las exigencias y finalmente pudieron hacer el estudio.

Tras el experimento, algunos de los participantes tuvieran una experiencia positiva: estaban más relajados, menos estresados y fueron más productivos en el trabajo. Si embargo, otros tuvieron una experiencia negativa: tenían miedo de dejar de ver algún mensaje importante, se sentían aislados y más preocupados. Al final, dos tercios de los participantes dijeron que cambiarían la configuración de las notificaciones de sus teléfonos a largo plazo.

Dos años más tarde, los investigadores volvieron a encontrarse con los que pasaron la experiencia, y constataron que a pesar de que no habían podido deshacerse por completo de las notificaciones, muchos habían silenciado totalmente algunas aplicaciones, mientras que otros ponían a veces sus teléfonos en modo 'no molestar' de manera temporal para relajarse.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS