Stefania Ferrairo: la mujer de talla L que ha roto los estereotipos de la moda en Australia
Stefania Ferrairo: la mujer de talla L que ha roto los estereotipos de la moda en Australia

En la industria de la moda aún hay profesionales que luchan para romper las ideas preconcebidas y promover la aceptación de todas las formas y tamaños. Stefania Ferrairo es una de modelo que lucha contra los estereotipos en la industria de la moda. 

Mientras que el aumento de la conciencia y el apoyo de modelado 'plus size' o de "grandes medidas" está aumentando a nivel mundial, la australiana Stafania Ferrario sigue desafiando a estas etiquetas, ya que siguen siendo una herramienta para mantener la exclusividad, manteniendo muchos modelos de trabajo fuera de la corriente principal y proyectando ideales peligrosos a mentes impresionables.

Foto Instagram

Stafania Ferrario publicó un post en Instagram en el que hablaba sobre cómo se siente ser una modelo "de grandes medidas":

"Soy modelo FULL STOP. Desafortunadamente en la industria del modelado, si eres de una talla superior a la "s" serás considerado "de medida grande", y así que me han etiquetado a menudo una modelo de 'medida grande'. No encuentro este empoderamiento.

Tengamos modelos de TODAS las formas, tamaños y etnias. Basta de etiquetas engañosas. No estoy orgullosa de ser llamada 'plus', pero estoy orgullosa de ser una 'modelo'. Esa es mi profesión!"

Ferrario tampoco está sola con este objetivo. De hecho es la impulsora del hashtag #droptheplus en sus publicaciones y el movimiento sigue cobrando más seguidores.

Foto Instagram

El sitio droptheplus.org explica su posición muy claramente.

"Algunos modelos de "gran tamaño" han salido en contra de #droptheplus al afirmar que no se molestan por el término y lo abrazan. No hay problema con ellos pues no son nuestro objetivo.

La principal preocupación de #droptheplus es el efecto que el término tiene en el público en general. Una mujer joven que mira una foto de una mujer perfectamente sana con el subtítulo "modelo de medidas grandes" debajo de ella, está en peligro de creer que su propio cuerpo es más grande que debe ser y no normal. Esta devaluación de la imagen corporal conduce a una serie de problemas de salud mental y física."

El portal Unilad se ha pronunciado al respecto: "la promoción del término "más tamaño" puede parecer en la superficie desafiar los ideales obsoletos, pero en su esencia mantiene el status quo que hay una distinción a hacer - una distinción que es totalmente innecesaria."