Imagen
Imagen

Una acuarela que pertenece al libro "El Principito" del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry será subastada el 9 de diciembre en París.

Como dio a conocer la casa de subastas a cargo de esta venta, se trata de una ilustración original de esta famosa obra que aún es mundialmente leída por niños, jóvenes y adultos.

El dibujo fue utilizado para ilustrar la edición original de "El Principito" y se ha estimado su precio entre 400.000 y 500.000 euros (500.000 y 600.000 dólares).

En la imagen se observa al personaje del astrónomo turco que descubre el asteroide B 612, el planeta del Principito. Realizado en tinta y acuarela, este dibujo de 21,2 x 23,9 cm lleva la firma de su autor y está reproducido en la página 17 del libro original.

SOBRE LA OBRA

"El Principito" fue publicado en 1943 en Nueva York, donde hoy se conserva el manuscrito y los otros dibujos originales de la obra, en la biblioteca Morgan. Todos estos fueron hechos por su autor, quien trató de plasmar todas sus ideas en este relato.

Cabe señalar que Antoine de Saint-Exupéry, escritor y piloto, falleció en 1944 en circunstancias que hasta el día de hoy no han sido aclaradas. 

TAGS RELACIONADOS