Supercampeones: Creador dio a conocer las dimensiones reales de la cancha de juego
Supercampeones: Creador dio a conocer las dimensiones reales de la cancha de juego

Todos los nacidos en la década de los noventa recuerdan esta serie con nostalgia. Pues, los Supercampeones a dejado un recuerdo imborrable en lo que a mangas se refiere. Desde sus jugadas alucinantes, hasta sus tiros con algún efecto raro. 

No obstante, una de las cosas que mas sorprendería de este manga, era las dimensiones de la cancha de juego, las cuales, a simple vista, parecieran que sobrepasaban el tamaño normal. Un estudio concluyó que el campo tenia un tamaño de 18 kilómetros y que, Oliver Aton, corría a una velocidad de 150 km/h.

 "El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica", detalló el creador del cómic, Yoichi Takahashi.

A su vez, Yoichi explicó que los sentimientos y sensaciones en estos tipos de mangas son importantes, es por ello que daba la sensación que pasaban varios minutos corriendo por la cancha.

TAGS RELACIONADOS