Superman: Hace 79 años se publicó el primer número del superhéroe
Superman: Hace 79 años se publicó el primer número del superhéroe

Este jueves se cumplen 79 años de la primera aparición de , probablemente el héroe de ficción más conocido en todo el mundo.

Superman apareció el primero de junio de 1938 en el número 1 de Action Comics, propiedad de Detective Comics (ahora DC Comics) una compilación de historias, entre las que aparecía del hombre acero, quien se convirtió en un éxito de forma casi inmediata. Del cómic pasó a las serie de radio, a los programas de televisión y, como no, a las películas, siendo probablemente el fallecido Christopher Reeve el actor más reconocido como el hombre de Kriptón.

En 1939, un año después de su lanzamiento, el personaje creado por el estadounidense Jerry Siegel y el canadiense Joe Shusteren tuvo su propia revista con sus aventuras en solitario, lo que lo convirtió en el ídolo de niños y jóvenes de varias generaciones hasta la actualidad.

Con el paso de los años y el aumento de la popularidad del personaje, el primer número de Action Comics, con la famosa portada de Superman rescatando a un grupo de personas alzando con sus brazos un Volkswagen Beetle, se ha convertido en una especie de santo grial para los fanáticos del cómic, llegando a pagar auténticas fortunas por él.

El año 2014 una subasta en eBay de este primer número alcanzó el precio récord de 3,2 millones de dólares, superando así el millón y medio que otro fan del 'hombre de acero' había pagado en el 2010 para lograr la primera edición.

TAGS RELACIONADOS