GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con un buffet andino denominado “fiambrada”, los comerciantes que expenden sus productos los días lunes y martes en el Jiron de la Unión del distrito Alto de la Alianza en , adelantaron ayer las celebraciones por el X aniversario de la Asociación Gran Complejo Agroindustrial de productos de primera necesidad directo de Puno, más conocido como la feria El Altiplano.

El tradicional potaje altiplánico compuesto por una mixtura de alimentos de la sierra tales como el papa, tunta (chuño blanco), habas, quinua, mote y chuño acompañado con guarniciones como huevo frito, carne hervida, torrejas, encebollado con tomate y el ají ají wayk’a fueron compartidos por los socios de las 10 cuadras que agrupa esta feria con sus llamados “caseros”.

Para ello, las personas que se encontraban en el lugar realizaron largas colas para recibir su porción. Inclusive algunos trajeron sus tapers para llevar a casa para compartir con sus demás familiares.

Diario Correo conversó con el presidente de la cuadra 6, Elmer César Mamani Arocutipa, sobre esta actividad costumbrista sobre el cual dijo: “Es un compartir con todos nuestros clientes por su preferencia y la fidelidad hacia nosotros que venimos de diferentes lugares de Puno”.

Cabe mencionar que esta feria agrupa cerca de mil comerciantes compuesto por damas y varones, los cuales todas las semanas venden sus productos en este lugar para así alimentar a sus familias.

ACTIVIDAD

La ceremonia central por el X aniversario de esta feria se realizará hoy a las 10:30 h en el zona auxiliar del Parque Industrial Manzana E Lote 6, situado en el límite de los distritos Alto de la Alianza con Ciudad Nueva, por la avenida El Sol.

En la jornada además se realizará un concurso de danzas y la premiación a los ganadores de las diferentes actividades que se desarrollaron en estas dos últimas semanas tales como el campeonato de fulbito y vóley, concurso de ambientación, entre otros. Los premios serán entregados por el municipio del sector.

TAGS RELACIONADOS