¿Te imaginas una lluvia de arañas?, sucede en Australia (VIDEO)
¿Te imaginas una lluvia de arañas?, sucede en Australia (VIDEO)

Parecía la escena de una película de terror, pero no lo era. Los campos blancos que asemejan un manto de nieve, son en realidad telas de araña y los asombrados pobladores de Goulburn, en Nueva Gales del Sur, en Australia, aseguraron que a principios de mayo cayeron arañas del cielo.

Los científicos explican que esta lluvia de arañas es completamente posible. Los arácnidos rápidamente tejieron mantas blancas que cubrieron los campos de plantaciones y despertaron el espanto de los habitantes de esta zona australiana.

¿POR QUÉ LLUEVEN ARAÑAS?. Los científicos detallan, según el diario británico The Guardian que el fenómeno, conocido popularmente como ‘cabello de ángel’, puede suceder debido a dos técnicas de migración de las arañas. 

Al primero se le llama vuelo arácnido y consiste en que las crías de araña escalan a un punto alto y forman una especie de paracaídas hecho de telaraña que lanzan al aire y este es arrastrado por el viento. Este fenómeno puede llevar a levantar a las arañas hasta tres kilómetros del punto de despegue y arrastrarlas a grandes distancias. 

Los campos se cubren de la seda de estos pequeños arácnidos que bajan por miles desde los cielos. El resultado es un espectáculo muy curioso pero poco agradable para quienes lo presencian. La familia de las arañas que suelen realizar este fenómeno llevan por nombre Linyphiidae y se caracterizan por ser muy pequeñas y no venenosas.

El segundo método que puede suceder al mismo tiempo es el ‘vuelo en globo’, que normalmente sucede después de fuertes lluvias e inundaciones, cuando las arañas suben a las copas de los árboles para evitar ahogarse.

Las arañas también arrojan su telaraña al aire para elevarse del suelo, dejando un rastro de seda, de forma que si cae puede regresar al lugar de inicio, en ocasiones utilizan telarañas de otros arácnidos, poniendo su fibra sobre la que estaba ahí originalmente, esto forma gruesos caminos de telarañas entretejidas que pueden llegar a cubrir terrenos completos, como sucedió en 2012, en Wagga Wagga, Australia.

A pesar de no ser un fenómeno tan conocido, es de carácter recurrente, dándose una o dos veces de cada año en varias zonas de Australia y otros lugares del mundo.

TAGS RELACIONADOS