¿​Tender la cama apenas te levantas es malo para la salud?
¿​Tender la cama apenas te levantas es malo para la salud?

Desde pequeños nos han dicho que tender la cama ni bien nos levantamos es lo más recomendable. Pero, según un reciente estudio de la Universidad de Kingston, Reino Unido, este hábito sería dañino para la salud. 

Un grupo de investigadores descubrió que después de dormir dejamos una gran cantidad de ácaros (una subclase de arácnidos diminutos) que sobreviven en la humedad de nuestra sudoración nocturna.

El estudio indica que los ácaros -responsables de múltiples alergias- solo viven en un ambiente húmedo y tibio, por lo que si se espera el tiempo suficiente para tender la cama, estos microscópicos animales se deshidratan y automáticamente mueren.

Al respecto, la doctora María del Carmen Gastañaga, especialista en salud ocupacional del Instituto Nacional de Salud, recomienda a aquellas personas que suelen tender la cama ni bien despiertan a que esperen un poco y dejen que las sábanas se ventilen.

"Existe esta costumbre: apenas te levantas, tiende tu cama. No, no hagan eso, todas las células que hemos botado durante la noche son alimentos de los ácaros. Entonces, si ventilamos, vamos a favorecer a que estos se vayan", detalló.

Gastañaga recomienda que primero se ventilen las habitaciones, luego se sacudan las sábanas y después de un rato recién se tiendan las camas.

El informe sugiere esperar entre una y tres horas para tender la cama luego de levantarnos, a fin de que el cuarto reciba la mayor cantidad de aire y nuestras sábanas reduzcan el calor del nuestro cuerpo.

TAGS RELACIONADOS