​Terremoto en México: conoce a Frida, la perrita que ya lleva más de 50 rescates (VIDEO)
​Terremoto en México: conoce a Frida, la perrita que ya lleva más de 50 rescates (VIDEO)

Una rescatista de cuatro patas. Frida, es una perrita cuya labor de ha convertido en viral, pues lidea un grupo de tres canes que ha logrado hallar a 52 personas en Oaxaca tras el sismo de 7,1 que azotó el país azteca.

LEA: 

La perrita de raza labrador tiene seis años de vida y es toda una leyenda pues integra la sección canina de la Secretaría de la Marina -Armada de México (Semar) que trabaja en las labores de rescate. Su historia ha conmovido en las redes sociales.

LISTA PARA LA LABOR

Frida al entrar a la zona de desastre cuenta con un equipamiento especial compuesto por arnés para poder ascender o descender si es el caso, zapatos especiales para proteger sus patas. También usa gafas que protegen sus ojos en caso de humo, polvo o alguna sustancia.

A esto se añade su vigor pues hasta el momento, la perrita ha encontrado 40 cuerpos sin vida entre escombros y 12 sobrevivientes. Frida recibido una instrucción desde los dos años y ahora tiene el título de "especialista en búsqueda de personas extraviadas" con experiencia en Honduras, Haití y Ecuador. 

OTROS RESCATES

Frida ha tenido acción en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y tuvo actividad en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador, aunque podría estar próxima al retiro en dos o tres años.