Tramposos de Pokémon Go recibieron estos castigos de Niantic
Tramposos de Pokémon Go recibieron estos castigos de Niantic

La empresa , creadora del juego , recibió en las últimas horas varias denuncias de jugadores que utilizaron diversas aplicaciones para sacar ventajas en el desarrollo de la aventura. Como se vio en los últimos días, varios jugadores aparecían repentinamente con niveles demasiado altos en poco tiempo.

Varios usuarios denunciaron la trampa, por lo que Niantic tomó duras medidas y, en muchos casos, eliminó las cuentas de los infractores. La mayor parte de ellos utilizaban otras aplicaciones para rastrear pokémones o falsear la ubicación mediante el GPS.

PokeAdvisor fue una de las aplicaciones eliminadas tras la ola de tramposos aparecidos. Según indicó Niantic, uno de los motivos por el retraso del lanzamiento en Latinoamericana es la saturación de los servicios en línea debido al uso de 'apps' externas.

El servicio de transmisión por internet Twitch también ha eliminado a los usuarios que mostraban el videojuego utilizando programas ajenos al juego original. Una de las formas más comunes era ver cómo miembros de la comunidad mostraban su experiencia de Pokémon Go desde su PC usando simuladores de GPS para aparentar movimiento.

TAGS RELACIONADOS