GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La trufa blanca más grande del mundo fue vendida en una subasta en Nueva York por 61.250 dólares este fin de semana, según pudo confirmar la casa Sotheby's, que organizaba la puja.

Con un peso de 1,89 kilos, este hongo de gran tamaño presenta las principales características de los tubérculos de su especie, pero con unas dimensiones bastante singulares.

La trufa, "de lejos la más grande jamás descubierta" según han dicho los especialistas, fue adquirida por teléfono por "un enamorado de la alimentación y del vino originario de Taiwán", como ha precisado la casa de subastas en un comunicado.

El extraordinario tubérculo fue descubierto la semana pasada en el centro de Italia por Sabatino Tartufi una de las empresas proveedoras más grandes de este tipo de productos. Rápidamente, muchos se interesaron en ella.

La familia Balestra, propietaria de la compañía y que puso en venta la trufa, prevé entregar los beneficios de esta venta a varias organizaciones caritativas. Varios pujaron por adquirirla, por lo cual alcanzó el precio antes descrito.

SOBRE ESTE PRODUCTO

La trufa es un champiñón raro y muy codiciado, cuyo coste es de hecho muy elevado. Tiene forma irregular más o menos redondeada, parecida a una patata, de superficie rugosa y color oscuro, su interior presenta una apariencia repleta de venas. Su tamaño va desde el tamaño de una nuez al de una patata, por lo general. Es muy codiciada en la gastronomía.

TAGS RELACIONADOS