​Twitter: esta es la conmovedora reacción de unos monos al perder una supuesta cría (VIDEO)
​Twitter: esta es la conmovedora reacción de unos monos al perder una supuesta cría (VIDEO)

La conmovedora reacción de un grupo de  al ver a una supuesta cría muerta, que en realidad era un robot, se viralizó en las redes. Un video subido a  muestra las emociones de estos animalitos que han cautivado a los usuarios de las redes sociales.

Esto forma parte de un experimento de la cadena BBC Earth, el cual se realizó con la intención de captar la expresión sincera de emociones de los monos típicos de la India, conocidos como langures, tras la muerte de uno de sus miembros. Para tal efecto, insertaron una cámara dentro de la supuesta cría.

En el video publicado en Twitter, se ve cuando el animatrónico cae de un árbol, tras ello un mono aparece en la escena, lo levanta rápidamente y lo lleva a otro sitio para auxiliarlo. Al darse cuenta que no tiene signos vitales, lo deja en el piso.

Posteriormente, varios primates se ponen alrededor del supuesto animal para comprobar si está muerto. Lo observan por varios minutos, hasta que se dan cuenta que no tiene signos vitales; tras ello, se muestran tristes, en tanto que algunos monos se abrazan como si estuviesen llorando. Dicha publicación de Twitter cuenta con más de 5 mil retuits y casi 7 mil likes.

TAGS RELACIONADOS