Temas

Un día como hoy nació San Juan Pablo II (VIDEOS y FOTOS)

Juan Pablo II visitó nuestro país en dos oportunidades durante la década de 1980. En Iquitos pronunció su famosa frase "el Papa se siente charapa"

18 de Mayo del 2017 - 14:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un día como hoy nación San Juan Pablo II en la ciudad polaca de Wadowice. Sus fieles devotos lo recuerdan con cariño a nivel mundial.

Su nombre verdadero es Karol Józef Wojtyła, fue el papa 264 de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado del papa Francisco.

Nació el 18 de mayo de 1920. Su padre fue Karol Wojtyla, un suboficial del ejército que falleció en 1941; y su madre Emilia Kaczorowska, falleció en 1929 cuando San Juan Pablo II tenía nueve años de edad.

San Juan Pablo II solía recibir saludos y felicitaciones de todo el mundo en su cumpleaños, tal como ahora lo recuerdan en las redes sociales.

Y es que tras su muerte en 2005, Juan Pablo II sigue en las oraciones de muchos fieles que lo siguieron recordando.

El papa Juan Pablo II visitó nuestro país en dos oportunidades durante la década de 1980. En 1985 llegó por primera vez a Perú paralizando a millones de peruanos de fe católica. Llegó a congregar a un millón de personas en Villa el Salvador. Durante cinco días visitó las regiones del Callao, Arequipa, Cusco, Ayacucho, Trujillo, Piura e Iquitos donde pronunció su famosa frase "el Papa se siente charapa".

Tres años después regresó pero solo se quedó durante 40 horas, para hacerse presente durante la clausura de un congreso religioso.

LEE TAMBIÉN:

Arzobispo critica distribución de condones como parte de una "cultura fornicaria"

YouTube: Boda gitana regada en oro y euros asombra al mundo (VIDEO)